Elevador de coches: la importancia del mantenimiento de los tacos de goma

Elevador de coches: la importancia del mantenimiento de los tacos de goma

El elevador de coches que puedes ver en los talleres de reparación de automóviles es, en la mayor parte de los casos, el gran olvidado por los mecánicos. Estos elevadores son instrumentos que prestan un gran servicio: son herramientas de taller muy robustas y a la vez delicadas.

Fabricados en diversas calidades según la marca, los elevadores de taller tienen gran poder portante, que abarca desde vehículos ligeros hasta los más pesados vehículos industriales. Pero, a la vez, son herramientas delicadas que reúnen una serie de piezas en movimiento perfectamente sincronizadas y que trabajan de manera conjunta y solidaria entre ellas. Pero, como todo aparato mecánico, necesita un mantenimiento.

El mantenimiento de un elevador de taller

En gran parte de los talleres omiten de forma periódica este mantenimiento, que siempre debe ser realizado por personal cualificado.

Igualmente, los elevadores de coches requieren diariamente que se les haga una revisión ocular y una revisión exterior semanal, sobre todo de sus elementos de seguridad y, más concretamente, del desgaste de los tacos de goma.

¿Por qué es importante revisar los tacos de goma para elevadores?

Debemos prestar especial atención a los tacos de goma de los brazos de elevación. Estos elementos deben estar fabricados con caucho y sirven para sujetar los vehículos elevados con total seguridad para que no se deslicen y puedan caerse del elevador, con el consiguiente peligro de muerte del mecánico que está trabajando.

Estos tacos de goma no deben ser duros como piedras, sino que han de guardar una relación adecuada entre un buen agarre que evite los deslizamientos y la seguridad de que la pieza no dañe los bajos del vehículo.

El taco de goma es un elemento de seguridad vital

Los tacos de goma para elevadores son elementos de seguridad catalogados como consumibles que requieren una reposición periódica y habitual. Conviene que recordemos que TODOS los vehículos disponen de zonas adaptadas en sus bajos para su correcta y segura elevación.

No debemos situar los tacos de goma en superficies cortantes u otras zonas no adecuadas. Ocasionalmente, debido al mal estado (¡incluso a la ausencia total de los tacos de goma!), suceden accidentes en los elevadores y, lamentablemente, algunos de ellos con causa de graves lesiones o incluso la muerte del mecánico que operaba debajo.

¿Dónde puedes conseguir recambios para los elevadores de coches?

En LEONET SERVIS fabricamos nuestros tacos de elevadores conforme a criterios de agarre y, a la vez, de duración. Tomamos conciencia de la importancia de la revisión y la sustitución de los tacos de goma para el elevador de coches . Por ello te haremos el envío gratuito de estos recambios a tu taller. Todos nuestros pedidos son enviados en el día para su posterior entrega en pocas horas.

Categorías

Descargar catálogo en formato PDF

Seleccione categorías para exportar su catálogo en PDF. Inicie sesión para ver precios definitivos. Puede tardar unos segundos.

Presione Ctrl y haga clic para incluir varias categorías.


Opinion de clientes clientes satisfechos
JOSÉ MANUEL: "Con respecto a la tienda, un sobresaliente, rapidez y facil de ver los productos, en esa linea vais muy bien"

YouTube

canal de youtube
yt-button
yt-button-on

NUESTROS SELLOS DE CALIDAD

ssl-candado-body.png
Competitividad empresarial, Fondo Europeo de desarrollo regional, Europa Impulsa

¡Últimas Noticias!