Las claves para el mantenimiento de una equilibradora

Las claves para el mantenimiento de una equilibradora

El mantenimiento de la maquinaria es fundamental en cualquier negocio. Los talleres de vehículos no son una excepción, sobre todo si aspiras a ofrecer un buen servicio. La equilibradora de ruedas es fundamental para el día a día, ya que realiza una labor indispensable para el bienestar de los vehículos. ¿Sabes cómo mantenerla en buen estado? A continuación, te lo contamos.

Primeros pasos

El mantenimiento comienza con un paso sencillo: apagar la máquina al final de la jornada. Los objetivos son evitar el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos, permitir que se reinicien de forma adecuada y evitar un consumo innecesario de energía. De esta forma, estás alargando la vida útil de este equipamiento, algo que solo te cuesta un pequeño gesto.

Además, te recordamos que es importante que la enciendas cada día unos minutos antes de empezar la jornada. Esto le dará tiempo a entrar en calor para funcionar de forma óptima. Si la arrancas y te pones a trabajar directamente, es probable que se dé algún problema o fallo, como que tarde en ponerse en marcha.

¿Cómo encender de forma adecuada la equilibradora de ruedas?

A la hora de arrancar esta máquina, es necesario que realices una calibración. Esto es algo obligatorio si has mantenido parada la equilibradora durante unos días. Cada vehículo presenta unas condiciones diferentes, por lo que has de adaptarte a ellas para obtener los mejores resultados. Además, calibrarla delante del cliente podría dar una mala imagen.

La forma más sencilla de realizar este procedimiento consiste en seguir las indicaciones del fabricante. En el manual debería estar expuesto todo el proceso. Sin embargo, también es posible recurrir al autocalibrado, el cual configurará la máquina en el modo por defecto.

Procura realizar una prueba de la máquina antes de empezar. ¿La razón? Garantizar que el calibrado es el adecuado y no se producirán errores. Para esta comprobación, escoge una o dos ruedas que no tengan plomos de equilibrado en las llantas y cuyos bordes y orificios de centrado y su superficie estén limpios.

Revisión visual a fondo

La revisión visual te permite detectar desperfectos en la estructura de la equilibradora. Empieza por el cable de alimentación eléctrica, el cual no debería presentar grietas ni daños y estará bien fijado. En caso de que encuentres algún desperfecto, cambia el cable de forma inmediata.

La palomita de apretado rápido es otra finalidad. Fíjate en lo desgastadas que están las roscas, algo que notarás si salta un hilo de material de la pieza. Como con el cable, tendrás que cambiar la rosca desgastada por una nueva.

Por último, te recomendamos que prestes atención a los conos de centrado. Asegúrate de que todos están presentes y no tienen daños, en especial grietas y muescas profundas.

¿Qué hacer cuando algo falla?

La clave de este punto es no realizar ninguna reparación si no sabes qué estás haciendo. Esto puede traer mayores males, ya que no te darás cuenta de los daños que estás causando a la máquina. Por tanto, cuando tengas que enfrentarte a un problema de gravedad, procura consultar al servicio técnico de la marca lo antes posible.

No obstante, si tienes conocimientos suficientes, no olvides disponer de las herramientas oportunas para realizar las reparaciones. Estas son algunas de las más importantes que te aconsejamos:

· Conjunto de contrapesas y válvulas de diferentes medidas.

· Calibre compás para medir llantas.

· Alicates.

· Conos de centrado para todo tipo de vehículos.

· Palomita de apriete rápido completa.

En definitiva, no dejes de lado estos consejos que te damos para cuidar a fondo tu máquina equilibradora de ruedas. Si la mantienes en buen estado, podrás ofrecer un servicio de primera calidad, rápido y efectivo a todos tus clientes.

Categorías

Descargar catálogo en formato PDF

Seleccione categorías para exportar su catálogo en PDF. Inicie sesión para ver precios definitivos. Puede tardar unos segundos.

Presione Ctrl y haga clic para incluir varias categorías.


Opinion de clientes clientes satisfechos
Mikel : "Super bueno el trato i la atencion!"

YouTube

canal de youtube
yt-button
yt-button-on

NUESTROS SELLOS DE CALIDAD

ssl-candado-body.png
Competitividad empresarial, Fondo Europeo de desarrollo regional, Europa Impulsa

¡Últimas Noticias!