Peligro con las señales help flash (V16) no homologadas

Peligro con las señales help flash (V16) no homologadas



¿Por qué has de tener cuidado con las señales V16 que no estén homologadas?
Siempre hemos visto que los coches cuentan con unas luces que tienen la función de alertar a los conductores, en caso de avería o accidente. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha incluido una modificación con la luz help flash, también conocida como la señal V16, la cual debe estar homologada para que podamos llevarla en el coche y usarla en situaciones de emergencia. Te la presentamos.

La regulación de las señales luminosas Help Flash

Desde comienzos de 2021, las nuevas señales luminosas obligatorias V16, como las help flash V2.0, quedaron reguladas y serán vigiladas por la DGT.

La finalidad de esta implantación no es otra que la de mejorar la seguridad vial. De ahí que la DGT haya advertido de una mayor atención con los modelos que no cumplan con las especificaciones técnicas. Esta nueva versión V2.0 ha superado todos los requerimientos del máximo organismo nacional de circulación y esto queda traducido en la homologación lograda en el laboratorio IDIADA con el número PC19080098.

Dicha implementación ha llevado a que haya muchos importadores de otras balizas que no tienen en cuenta estos requisitos y, por ende, están poniendo en peligro a las personas con balizas luminosas que proceden de otros mercados con menor exigencia. Por tanto, es importante que tengas en cuenta este aspecto para que compruebes que la pieza está homologada por los organismos competentes.

Asimismo, debes saber que el código de la homologación tiene que estar impreso en el producto o su embalaje con un código numérico y el laboratorio que certifica dicha homologación. En el caso de España, tienes que comprobar que son los laboratorios LCO o IDIADA los que han certificado la homologación de la pieza que has adquirido.

¿Por qué has de comprar esta baliza luminosa V16?

Muchos conductores todavía se preguntan para qué sirve comprar esta baliza si no brilla con la suficiente potencia o puede fallar cuando más la necesites, cuando el coche sufra una avería en la vía pública y estés pendiente de acudir al taller mecánico . Aunque esta duda sea normal, no debes preocuparte, dado que Help Flash te ofrece una total garantía, al tener un nivel tan alto de destello que incluso puede ser visible a cientos de metros.

De la misma manera, puedes hacer pruebas una o dos veces al año para comprobar el estado de la carga mediante un indicador que, con toda seguridad, funcionará a la perfección. Es más, esta nueva luz ha sido probada en condiciones meteorológicas adversas para tener esa seguridad y eso no ha influido en una pérdida de operatividad, con el paso de los años.

¿Pueden ser unos productos sustitutivos de los triángulos de emergencia?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, pero, en este caso, no hablamos de elementos sustitutivos de los triángulos de emergencia, los cuales deben estar siempre en el vehículo. Eso sí, pueden funcionar como elementos complementarios y lo más correcto sería usar ambos para, así, llamar más la atención de los conductores que vienen de frente y que sepan que hay una emergencia en la carretera.

¿Dónde debemos efectuar la compra de las nuevas señales luminosas obligatorias V16 ?

La luz help flash contribuirá a evitar muchos accidentes, aunque debes estar seguro de comprar la pieza homologada. Por ello, es fundamental que, a la hora de adquirir este elemento, acudas a un sitio de confianza para que seamos los especialistas, como, por ejemplo, Leonet Servis, quienes te aconsejemos.

Categorías

Descargar catálogo en formato PDF

Seleccione categorías para exportar su catálogo en PDF. Inicie sesión para ver precios definitivos. Puede tardar unos segundos.

Presione Ctrl y haga clic para incluir varias categorías.


Opinion de clientes clientes satisfechos
ANGEL DANIEL : "me gusta mucho y rápido seguro que volveré a pedir algo seguro gracias i saludos de las palmas"

YouTube

canal de youtube
yt-button
yt-button-on

NUESTROS SELLOS DE CALIDAD

ssl-candado-body.png
Competitividad empresarial, Fondo Europeo de desarrollo regional, Europa Impulsa

¡Últimas Noticias!