Mantenimiento de la desmontadora de neumáticos de tu taller mecánico

Mantenimiento de la desmontadora de neumáticos de tu taller mecánico

Mantenimiento de la desmontadora de neumáticos de tu taller mecánico



Dentro de todas las herramientas para taller mecánico, la desmontadora de neumáticos ocupa un papel principal. Por ello es fundamental que esté siempre en buenas condiciones.  Para conseguirlo sólo debes tomarte unos minutos y a cambio tendrás una herramienta de trabajo segura y fiable.

Las desmontadoras de neumáticos están pensadas y fabricadas para soportar una gran carga de trabajo a lo largo de la jornada, por lo que si no quieres que deje de funcionar en el momento más inoportuno debes de hacerle un mantenimiento adecuado  y así conseguirás hacer el trabajo en tu taller mecánico sin sobresaltos desagradables durante muchos años.

Para ayudarte te vamos a dar unos consejos que son válidos para la mayoría de marcas y modelos que existen ahora en el mercado, pero tienes que tener en cuenta que algunos modelos concretos pueden necesitar un mantenimiento especial.

Revisa cada día en tu desmontadora de neumáticos

Cada día al llegar a tu taller has de seguir estos cinco pasos antes de poner en marcha tu desmontadora de neumáticos:

  1. Limpia la suciedad de su plataforma giratoria, de las mordazas, así como a los rieles de guía de las mordazas
  2. Comprueba que las piezas móviles funcionan sin problemas , que no tienen nada que impida que se muevan y que están bien lubricadas.
  3. Observa los cables eléctricos. Si detectas cualquier daño no debes usar la máquina puesto que existe un claro riesgo de electrocución.
  4. Observa y comprueba que las mangueras de suministro de aire comprimido no tengan ninguna fuga. En el caso de encontrar alguna, esa manguera tiene que ser cambiada lo antes posible para evitar que el compresor de aire del taller sufra una sobrecarga.
  5. Observa y comprueba que los tornillos están apretados, que no se vea ninguno suelto. Pon especial interés en los de las piezas en movimiento, como por ejemplo las mordazas que amarran la rueda en la mesa de trabajo.

Desmontadora

Revisa una vez a la semana en tu desmontadora de neumáticos 

Un día a la semana, el que consideres más oportuno, es conveniente hacer estas dos tareas.

1. Limpiar y engrasar el brazo vertical de la uña de desmontaje. 

2. Es importante vaciar el agua acumulada que pueda encontrarse en el decantador del suministro de aire,  ya que si queda agua se podrían dañar los componentes neumáticos de la desmontadora

Y una vez al mes comprueba en tu desmontadora de neumáticos

  1. Revisa y comprueba el lubricador en el suministro de aire.  Puede ser que necesite que lo rellenes al nivel adecuado.
  2. Revisa y comprueba que los protectores de plástico o caucho que se encuentran en la uña de acero, las mordazas y el destalonador están en perfectas condiciones  y si encuentras algún desperfecto en ellos los puedes encontrar nuevos en leonetservis.es Un rayazo en una llanta sería un error con un coste de reparación económico y de prestigio difícil de asumir para tu taller. Ya sabes que la llanta es un elemento del automóvil bastante caro  puesto que ahora son muchos los vehículos que las tienen de varios colores, con lo que un desperfecto en la  misma tiene un coste elevado de reparación. Por otro lado, el cambio de un neumático dejando la llanta impecable es lo que va a distinguir tu excelente taller de  otros más mediocres de la competencia.

Siguiendo estos fáciles consejos vas a alargar la vida útil de tu máquina desmontadora de neumáticos y te permitirá hacer tu trabajo sin sobresaltos y con una mayor calidad.  Todo ello, sin olvidar que para reparaciones más complicadas en imprescindible avisar al servicio técnico.




Categorías

Descargar catálogo en formato PDF

Seleccione categorías para exportar su catálogo en PDF. Inicie sesión para ver precios definitivos. Puede tardar unos segundos.

Presione Ctrl y haga clic para incluir varias categorías.


Opinion de clientes clientes satisfechos
Sergio: "Todo perfecto. Gracias por la rapidez."

YouTube

canal de youtube
yt-button
yt-button-on

NUESTROS SELLOS DE CALIDAD

ssl-candado-body.png
Competitividad empresarial, Fondo Europeo de desarrollo regional, Europa Impulsa

¡Últimas Noticias!