¿Cómo reparar un pinchazo de neumático en 5 minutos?

¿Cómo reparar un pinchazo de neumático en 5 minutos?

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Reparar pinchazo

El pinchazo es quizás uno de los problemas más comunes al que nos podemos enfrentar los dueños de un vehículo con neumáticos sin cámara: coche, camión, moto o bicicleta. Un problema que exige una inmediata reparación porque si no le ponemos solución no podemos usar el vehículo.

Ante esta situación los muy manitas se ponen manos  a la obra y el resto llaman a su taller de confianza. Ahora bien, en ambos casos, sea quien sea el llamado para solucionar el pinchazo, lo que está claro es que es un valor a tener en cuenta el tiempo que se le tenga que destinar.

Con el parche autoadhesivo el tiempo de reparación se reduce a la mitad, puesto que no hay que poner pegamento, por lo que no hay que correr el riesgo de efectuar una reparación incorrecta porque no se haya aplicado de forma adecuada y además no hay que esperar a su secado.

4 pasos a seguir para la correcta utilización del nano parche o parche autoadhesivo en la reparación de un pinchazo


Aquí te explicamos los pasos a seguir para su correcta utilización y colocación.

1º.- Es importante pulir un poco la zona de pinchazo, por la cara interna del neumático.
2º.- Se ha de limpiar la zona pulida, para evitar que queden restos de polvo o suciedad.
3º.- Se ha de coger una unidad de nano parche y quitarle el papel que lo protege por una de las caras. Esa cara (sin papel) se ha de poner justo encima del pinchazo (es importante que esa cara no se toque con los dedos para que no pierda la fuerza adhesiva).
4º.-Presionarlo con fuerza. Se puede presionar con los dedos o con un pequeño rodillo.

En este momento ya está reparado el pinchazo y por lo tanto se puede volver a montar el neumático. ¡Trabajo hecho!
Como verás este proceso no ha llevado más de cinco minutos.


Reparar pinchazo

Características del parche autoadhesivo o nano parche


No necesitas pegamento, las nano partículas del parche se vulcanizan con el calor que se genera en los neumáticos debido a la fricción que experimenta durante el rodaje.

▪ Circulares, de 45mm de diámetro
▪ Grosor 2-3 mm
▪ Presión Máxima: 6 bares
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