¿Cómo evolucionan los coches eléctricos en España?

La Unión Europea ha hecho una fuerte apuesta por el coche eléctrico al prohibir la venta de coches nuevos de diésel y de gasolina a partir del 2035.

Ahora bien, la introducción del coche eléctrico en España sigue siendo una asignatura pendiente por parte de las grandes esferas y nuestro país se queda descolgado con respecto al resto de Europa.

Hay que tener en cuenta que el coche es la opción preferida entre los compradores como vehículo de movilidad, frente a la bici o la moto. Incluso frente a los medios de transporte público se alza como el rey.





Así, se ha efectuado una encuesta para valorar la postura de los españoles ante un cambio de vehículo y el 15 % de los encuestados reconoce tener la intención de comprar un coche en menos de un año. Un 8 % lo hará en menos de seis meses y un 30 % en más de un año, pero sólo uno de cada diez considera el coche eléctrico como alternativa real de compra.

Ante esta situación es evidente que hay muchas cuestiones que plantearse para poder desarrollar el uso del coche eléctrico, tales como el precio de la electricidad, resolver el problema de la recarga de toda nuestra flota actual de vehículos si fueran eléctricos, plantearse la necesidad de tener un vehículo en propiedad, la adaptación de nuestros planes de estudio de Formación Profesional a la mecánica de estos coches o impartir la formación necesaria para que nuestra red de talleres mecánicos puedan afrontar la reparación de estos vehículos.





Pero si tienes que elevar un coche Tela ¿sabes cómo elevarlo?





Ahora bien, como acontece en la mayoría de ocasiones el mercado va muy por delante de las Administraciones, por eso quizás si estás leyendo este artículo es porque eres un pionero y te has comprado un vehículo Tesla o bien tienes un taller mecánico y ya te empiezan a llegar vehículos Tesla. Y por ser un pionero sabrás ya a estas alturas que cuando uno trata de ir entre los primeros, tiene que ser un poco más autosuficiente.

Seguro que no te descubro nada nuevo si te digo que el vehículo Tesla lleva las baterías en lo que conocemos como el suelo del coche, esto le da mucha estabilidad de conducción, pero acarrea un problema cuando tienes que elevarlo.

Ya seas tú el que decide elevarlo o si lo hace un tercero, no se podrá hacer aplicando la fuerza directamente en esa zona. Eso dañaría las baterías y no lo cubriría la garantía. Tienes que asegurarte que se hace siguiendo las indicaciones del fabricante Tesla y aquí es muy claro SOLO SE PUEDE ELEVAR UN COCHE TESLA PONIENDOLE UNOS TACOS DE GOMA QUE ENCAJAN PERFECTAMENTE EN UNOS AGUJEROS QUE TIENE EN EL BAJO DE LA CARROCERIA.   (Esto impide que se ejerza presión en la batería)





Es decir, el fabricante Tesla se ha preocupado que los vehículos tengan su carrocería adaptada para que se puedan elevar adecuadamente, pero esos mismos vehículos no llevan los tacos de goma que son imprescindibles para poderlos elevar sin dañarlos.

Llegados a este punto, hay dos opciones:

1) Llevar siempre estos tacos de goma para elevar vehículos Tesla, en el maletero y no arriesgar.

2) O si eres un  taller  de los que le gusta ir por delante y que repara vehículos Tesla tienes que tener  estos tacos de goma para poder llevar a cabo tu trabajo sin problemas y tener al final un cliente satisfecho.

En ambos casos queremos que sepas que ponemos a tu disposición los tacos de goma para Tesla aquí.

¿De verdad quieres poner en peligro un Tesla, que cuesta tantos miles de euros, por el coste que tienen cuatro tacos de goma?

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