Para poder estar seguro que elijes la linterna correcta para tus necesidades, tienes que hacerte antes de nada una serie de preguntas.

Empecemos por plantearnos ¿quiero la linterna para iluminar zonas amplias o bien zonas más concretas y pequeñas?

Es una cuestión importante puesto que así ya podremos ir haciendo una primera selección según el tamaño.

Para los espacios grandes, un gran foco de trabajo con batería recargable sería lo mejor.

Este tipo de foco, se transporta con facilidad y ofrece una iluminación excelente, por lo que se puede colocar donde se necesite. Como no tiene cable, evita accidentes producidos por tropiezos. Además se le ha exigir que se pueda girar y orientar en todas las direcciones (360 grados) porque así facilita la visibilidad en los puntos más importantes, sin tener que desplazar el foco  y que nos permita regular la intensidad para que no se produzca deslumbramiento. Siendo todos los aspectos importantes para determinar el foco que necesito y también para hacer más seguro el centro de trabajo.

Elwis TL2

Por el contrario, si lo que se pretende iluminar es una zona más concreta y pequeña, tendríamos que buscar un modelo más compacto.

Pero en este punto tendremos que hacernos una nueva pregunta.

¿Queremos dejar el foco de luz en un punto concreto o bien preferimos algo móvil que se desplace siguiendo nuestros movimientos de cabeza?

Si lo que nos conviene es dejar ese punto de luz en un lugar concreto y moverlo de forma manual tenemos dos opciones a nuestra disposición.

Un foco potente, pero más compacto, con gancho o bien imanes de neodimio, que nos permita fijarlo en cualquier superficie del vehículo que tengamos que reparar. Al igual que nos ocurría en los focos grandes, es importante que se pueda girar por completo en todas las direcciones sin tener que cambiarlo de sitio, sin olvidar que nos tiene que ofrecer también la posibilidad de graduar la intensidad.

Elwis N600

O bien, la más conocida por todos: linterna de mano. Esta linterna si bien es la forma de iluminación más clásica también tiene que cumplir unos parámetros mínimos de calidad para que pueda soportar las largas jornadas de trabajo. Es importante que sea robusta y engomada para que aguante los posibles impactos y que disponga de un gancho y de imanes de neodimio por todo su contorno para que nos permita sujetarla con facilidad en cualquier parte próxima, que sea metálica.

Elwis C600

Ahora bien, si eres de lo que no paran y se mueven sin parar de una esquina a la otra del taller, lo que necesitas es una linterna de cabeza.

Esta linterna tiene que cumplir dos exigencias básicas, tiene que ser ligera y la banda de sujeción elástica y ancha para que el foco de luz permanezca bien sujeto en la cabeza, pero no moleste. Este tipo de linterna sólo tiene un pequeño inconveniente y es que cuando uno quiere apagarla, como no ve el interruptor tiene que tocar todo el aparato para encontrarlo y como normalmente un mecánico tiene las manos sucias, se suele ensuciar todo el foco y parte de la cara. Situación que no es muy agradable.

 Por eso merece destacar que existe un modelo de linterna de cabeza que se apaga y se enciende pasando por delante la mano, sin necesidad de tocarla. Sistema que es muy cómodo y que facilita muchísimo el trabajo del mecánico.

Elwis H320

Para finalizar también tienes que tener en cuenta que disponer de baterías adicionales te puede facilitar mucho el trabajo diario, puesto que así en el momento en que tu foco o linterna se queden sin batería no tendrás que esperar a que se cargue y te bastará con poner las otras baterías que ya tenías cargadas. Así tu trabajo no ser verá interrumpido.

Baterías Elwis

Como has podido comprobar existen muchos modelos en el mercado, por lo que para hacer una compra acertada solamente tienes que escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades. En www.leonetservis.es tienes una amplísima gama de modelos de linternas profesionales de taller que seguro cubrirán tus necesidades, con productos de gran calidad y al mejor precio.

Categorías:

Etiquetas: