Todos, en mayor o menor medida, conocemos la teoría que hay que aplicar en caso de fuego. Incluso seguro que hemos pensado cómo actuar si nos vemos en esa situación y de paso hemos revisado la ubicación de los extintores (si los tenemos).

Hasta este momento todo parece bajo control, pero claro el problema se encuentra en la propia naturaleza humana y en las situaciones no previstas.

¿Por qué decimos que el problema frente al fuego se encuentra en la propia naturaleza humana?

Pues sencillo porque cuando nos ponemos muy nerviosos no pensamos con claridad y ni siquiera somos capaces de marcar un número de teléfono que ya conocemos. Por este motivo nos resulta muy difícil reaccionar rápido de forma acertada y con precisión.

¿Cuál es el mejor momento para apagar un fuego?

Por eso, mientras tratamos de pensar lo que tenemos qué hacer, buscamos algo para apagarlo y lo ponemos en funcionamiento, perdemos un tiempo muy valioso porque el fuego se expande muy rápido y aunque en los primeros segundos no tiene mucha fuerza después ya es mucho más difícil detenerlo puesto que crece en tamaño y en fuerza.

Es muy importante para que todo se quede en susto atacarlo con mucha rapidez en los primeros segundos.

Facil uso

¿Cómo puedo apagar el fuego en los primeros segundos?

Así es VITAL tener algo siempre a mano y que sea de muy fácil uso, para apagar los fuegos en el momento que surgen. Un extintor  tan pequeño como un spray que puedes colocar en cualquier sitio y que solo se le tenga que quitar un precinto y apretar. FACIL, RAPIDO Y EFECTIVO.

El STOP FIRE  tiene un precinto de seguridad que impide los accionamientos no deseados. Este precinto ha sido diseñado para ser retirado rápidamente en las situaciones de presión y nervios propias de las situaciones de fuego. Una vez retirado el precinto solo hay que apretar el pulsador y tendremos un potente chorro de espuma que alcanza 3-4 metros durante unos 20-25 segundos..

De esta forma al actuar con rapidez, las llamas se apagan y todo se queda en un susto.

¿Dónde tener el mini extintor Stop Fire y en qué situaciones usarlo?

Para aumentar su efectividad lo mejor es tenerlo siempre a mano: en la oficina, en casa, en el coche, en el taller, en el trabajo, cerca de la barbacoa, en la cocina y llevártelo contigo a todas aquellas situaciones que puedan entrañar un peligro relacionado con el fuego.

En la oficina puedes tener un cortocircuito, al igual que en tu casa, por todos los aparatos eléctricos que tenemos. En el coche si surge el fuego como no tengas un mini extintor a mano te resultará imposible apagarlo.  En el taller el riesgo todavía es mayor por el propio trabajo eléctrico y por otros trabajos que requieren altas temperaturas, al igual que ocurre por ejemplo en una cocina, donde es muy fácil dejar una sartén al fuego y olvidarte porque te llaman al móvil o el niño no deja de llorar. Y en la barbacoa es evidente puesto que  el fuego es un elemento básico.

Así, que surge fuego,…. COJO EL STOP FIRE, quito el precinto y aprieto. Sin pensarlo, se actúa. Un movimiento reflejo y rápido, que no requiere ninguna reflexión y que  salvará  tus cosas e incluso tu vida.

Y algo que también te gustará ES QUE NO MANCHA.

¿Cuáles son las características técnicas?

Nombre del producto: StopFire 750
Peso (neto): 750 g Peso (bruto): 1000 g
Rango de temperatura: -20ºC+50ºC Clases de fuego: A, B, F y Eléctrico
Tiempo de trabajo continuo: 20-25 segundos.
Longitud que alcanza del flujo rociado: 3-4 m Medidas (Diámetro x Altura, mm): 74 x 263 mm
Agentes de relleno: Agua, concentrado de espuma AFFF de DuPont, gas propelente nitrógeno N2 respetuoso con el medio ambiente
Presión del cilindro a 25OC t: 1.0 MPa (Megapascal)

Si crees que te puedes encontrar en alguna de las situaciones que te he contado, no lo dudes y ten siempre a mano un mini extintor STOP FIRE para que el próximo fuego con el que te encuentres no pase de un susto.

Etiquetas: