Adaptador LIMITADOR DE PAR pre-tarado de ½” para pistola de impacto para NO sobre apretar los tornillos de ruedas. - LeonetServis.es

Adaptador LIMITADOR DE PAR pre-tarado de ½” para pistola de impacto para NO sobre apretar los tornillos de ruedas.

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Adaptador LIMITADOR DE PAR pre-tarado  para la pistola de impacto de de ½” para no sobre-apretar los tornillos de las ruedas.
Par de apriete pre-tarado a 120/140 Nm (kg/m)

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Características

Adaptador LIMITADOR DE PAR pre-tarado para la pistola de impacto de ½” que evita el sobre-apriete en tornillos de las ruedas.
Par de apriete pre-tarado a 120/140 Nm (kg/m)

Problemática habitual en el taller:
La mayoría de los talleres, para ahorrar tiempo, aprieta las ruedas con la pistola de impacto sin poner atención al par de apriete, que en la mayoría de los casos puede superar los 250 Nm (kg/m). Ello origina que cuando sucede un pinchazo en carretera y se ha de cambiar la rueda resulta imposible aflojar los tornillos. También se puede dar el caso que los tornillos se aprieten poco y se puedan soltar, con grave riesgo de accidente.
En los últimos años, se ha comprobado que el uso intensivo de las pistolas de impacto a baterías  o las neumáticas tradicionales debido a su gran potencia máxima deterioran de manera sistemática las roscas con cada montaje y dañan componentes tan importantes como, son, los pernos, los tornillos y las tuercas. Por ello, el apriete correcto de las ruedas se está convirtiendo en un tema cada vez más importante debido a la evolución constante de los vehículos.

Como se resuelve:
El LIMITADOR DE PAR en un ingenioso y patentado dispositivo  para acoplar a la pistola de impacto de ½” del taller. Se sirve pre-tarado con un par de apriete de 120/140  (kg/m) que es lo recomendado por la mayoría de los fabricantes de automóviles. No obstante es recomendable consultar al manual de taller de cada vehículo. El par de apriete adecuado dependerá del modelo, del nº de tornillos, de la forma de la cabeza y rosca de los mismos y del material y tamaño de la llanta.

Como funciona el sistema pretarado

Dentro lleva Arandela Belleville como llevan los diferenciales autoblocantes.
Una arandela Belleville tiene una carga específica a una deflexión determinada. Por lo tanto, varias combinaciones de arandelas en Serie o en Paralelo proveerán una amplia variedad de resultados combinados de carga para en este caso obtener el pre-tarado adecuado

Con este vaso LIMITADOR DE PAR adaptador pre-tarado, se garantiza un trabajo más correcto y además se reduce el tiempo de trabajo.

RECOMENDACIÖN:
Una llanta de acero de 16" pulgadas con cuatro tornillos planos tiene un par de apriete diferente al de una llanta de aluminio de 19" pulgadas con seis tornillos de cabeza avellanada. El fabricante suele indicar el par de apriete en el manual del vehículo.
La principal diferencia radica en el tamaño de los neumáticos, los tornillos utilizados, el número de tornillos y el tipo de llanta.

Los vehículos más pequeños tienen un par de apriete más bajo, mientras que los SUVs, las furgonetas o incluso las limusinas muy pesadas tienen un par de apriete más alto.

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