El coche eléctrico en el taller

El sector de la automoción en los últimos años ha experimentado una evolución muy rápida, debido a los grandes avances tecnológicos y a las imposiciones que están haciendo las leyes en lo que respecta a los coches.

Concretamente los coches eléctricos han empezado a invadir nuestras carreteras y lo que antes era algo excepcional ahora se está convirtiendo en algo habitual, hasta que lleguen a imponerse como el único vehículo que se permita comprar nuevo. Por ello casi seguro que antes de lo que crees un coche eléctrico o híbrido entrará por la puerta de tu taller, si no ha entrado ya.

Y antes de aceptar esta entrada tienes que tener en cuenta que estos vehículos suponen para tu taller nuevos riesgos, que te corresponde evaluar y tratar de minimizar para que los trabajadores realicen su labor con las máximas garantías de seguridad y salud en su trabajo.

Acuérdate que la norma establece que la empresa tiene que cumplir las obligaciones establecidas y entregar a los trabajadores una protección eficaz en materia de seguridad, así como facilitarles la formación necesaria.

Pues bien, estos vehículos implican un riesgo eléctrico y es que tienes que tener en cuenta, ya desde un principio, que el cuerpo humano está formado por un 60-70% de agua ionizada, lo que nos convierte en unos perfectos conductores de la electricidad.



El paso de la electricidad por el cuerpo puede acarrear lesiones físicas secundarias como golpes, caídas o pequeñas quemaduras, pero también puede ocasionar la muerte.

Por esto son muchas las medidas que se tienen que adoptar y te las iremos explicando poco a poco.

Pero en el primer paso, que es la entrada en el taller, ya te podemos decir que tienes que delimitar la zona de trabajo del coche eléctrico, para ello se han de utilizar postes de señalización con cadenas de delimitación del paso de alta visibilidad y las señales correspondientes de riesgo eléctrico, de no tocar y de no pasar.




Este kit completo lo puedes adquirir en www.leonetservis.es



Así desde un primer momento comenzarás a trabajar sobre el coche eléctrico con seguridad, sin poner en peligro a nadie dentro de taller. Tu seguridad y la de los tuyos comienza con este pequeño trabajo de delimitar la zona de trabajo.

Etiquetas: